Marsella

Marsella sobrefrancia.com

Marsella, seguramente la ciudad más mediterránea de Francia, multicultural, cálida y acogedora, una ciudad de contrastes, de riqueza y de decadencia, de mar y de monte, todo esto y mucho más es Marsella, en alguna época tubo su mala reputación, por la influencia de los Argelinos y turcos, dicen que es peligrosa, pero nada, solo hay que tener precauciones como en todas las ciudades del mundo.

Le recomiendo hacer el tour en el pequeño tren que se toma en el puerto viejo.

 

Qué ver:

  • Puerto Viejo: El viejo puerto de Marsella está flanqueado por dos fuertes que lo protegen y encierran. Alejado del moderno embarcadero de los feries, que unen la ciudad con el Mediterráneo, atrayendo a los paseantes y los turistas que se mezclan calmamente en sus alrededores, en las terrazas, en las tiendas o sentados frente al mar viendo caer el sol. 
  • MuCem: Museo de las Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo, fue inaugurado en 2013 y podría decirles que uno de los mas bellos museos de Europa en estos momentos, vale la pena dedicarle tiempo. 
  • Notre-Dame de la Garde: Basílica construida a partir de 1853 por el arquitecto Espérandieu. Esta basílica precederá a las abundantes representaciones del Sagrado Corazón de Jesús que surgirán en el último tercio del siglo. La iglesia es una de los edificios con los que Napoleón III se significará en Marsella. 
  • El Palacio Longchamp: es el monumento emblemático del barrio de Cinq Avenues, que recuerda, eso sí en un estilo más neoclásico, al Trocadero parisino. Abriga dos museos, el de bellas Artes y el de Historia Natural. En los jardines hubo, hasta 1987, un zoológico 
  • Visitar el parque Nacional des Calanques: la mayoría de turistas toman un barco en Marsella para ir a hacer un recorrido por las Calanques, que son unas formaciones rocosa blancas por donde entra el mar, como unos pequeños fiordos, yo le recomiendo que tomen el barco en Cassis un bello y pintoresco pueblo a 35 minutos en auto y allí tomar un bote de una o dos horas máximo para hacer la visita a las calanques. En cassis le recomiendo el restaurante Villa Madie de comida un poco mas elaborada y sofisticada o Restaurante Le Chaudron.

Dónde Dormir:

Dónde Comer:

No olvide que la famosa sopa bouillabaise es de esta región, así que no deje de comerla acá, y el mejor restaurante es Chez Michel

  • AM par Alexandre Mazzia: Original y muy interesante de comida, con una estrella Michelin.
  • L'Epuisette: de comida francesa Gourmet, allí también se podrá tomar la famosa bouillabaise.
  • Au Coeur du Panier: Cocina muy bien ejecutada, sabores muy buenos. Algunos platos locales, y otros franceses.