Edimburgo

Edimburgo http://4.bp.blogspot.com/

Es una de las ciudades más especiales en Europa, es un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, rincones oscuros que fueron escenario de las más terribles historias, preciosos edificios y jardines y sobre todo, unos ciudadanos increíblemente agradables que completan la oferta para que cualquier turista quede enamorado de la ciudad.

Es una ciudad muy fácil de conocer, yo lo hice en el bus turístico y me pareció fantástico, claro, por que el clima lo permitía, pues no me imagino en invierno, también creo que si es amante de la historia, necesitara un guía privado para complementar toda la información.

 

Qué ver:

  • Royal Mile: (Milla Real): es la calle más famosa de Edimburgo, Comunica el Castillo de Edimburgo, al oeste, con el Palacio de Holyroodhouse, al este. A lo largo de toda la calle encontrara decenas de callejones y patios que merece la pena acceder a algunos de ellos.
  • Castillo de Edimburgo: es una antigua fortaleza que compone uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, además de uno de los más visitados, tiene una hermosa vista sobre toda la ciudad. Tenga en cuenta que necesitara tiempo para recorrerlo completo.
  • Palacio Holyroodhouse: continua siendo hoy en día la residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia. El edificio es una joya de la arquitectura clásica, con una impresionante decoración barroca en su interior.
  • Catedral de St Giles: ubicada en el centro del Royal Mile, fue levantada sobre un antiguo santuario construido en el siglo IX, para ser consagrada al patrón de los leprosos.
  • Royal Yacht Britannia: ha sido el buque insignia de la Casa Real Británica durante 44 años, lo que le ha convertido en uno de los navíos más famosos del mundo. En 1997, fue retirado y desde entonces se mantiene amarrado en el puerto de Leith, donde los turistas pueden saciar su curiosidad conociendo los entresijos del impresionante barco.

 

  • El Lago Ness y las Highlands: si tiene tiempo, aproveche esta excursión de un día para ir a visitar las tierras altas de Escocia y la historia del famoso monstruo del lago Ness.
  • Castillo Stirling y visita a las bodegas de Wisky: un lugar para empaparse de la verdadera historia de Escocia, con todos sus reyes y sus batallas. Desde allí podrá ver el famoso Monumento de Wallace para que se acuerde de la película corazón valiente. Y con respecto a las bodegas, le recomiendo una de las mas conocidas que se llama the famous Grouse.

 

Dónde comer:

  • Angels with Bagpipes: es un pequeño restaurante de cocina local, ubicado en la calle principal de Edimburgo, esta fue una buena sorpresa que nos llevamos conociendo el restaurante, lo recomiendo muy buena relación calidad precio.
  • Monteiths: es un restaurante subterráneo, muy lindo y muy bueno, romántico y su comida es espectacular, no es muy grande, así que le recomiendo hacer una reserva. Ah y no deje de probar la carne, si le gusta.
  • Castle Terrace: con una estrella Michelin, este es uno de los mejores restaurantes de la ciudad. con un servicio impecable.
  • Origano: siempre me gusta recomendar en estas ciudades, algún restaurante italiano, y este es delicioso, su especialidad son las pizzas, un verdadero tesoro escondido, Como decimos “bueno, bonito y barato"

 

Dónde dormir:

  • Hotel Balmoral: este clásico y bello hotel, es el mejor de la ciudad, su ubicación es perfecta y sus servicios de lujo, su tarifa es un poco alta, dependiendo de la temporada.
  • Radisson Blu: este es un hotel mas moderno, muy bien ubicado sobre la Royal Mile, y sus tarifas no son tan altas.
  • The Rutland Hotel:  un hotel boutique con encanto, esta ubicado en el centro de Edimburgo, recién remodelado.