Tokio

Tokio www.viajeconnana.com

La capital nipona es la mezcla perfectamente de cultura, historia y modernidad, por lo que allí podrá encontrar una enorme cantidad de atractivos turísticos de gran interés.

Le recomiendo que la visite en varios días, pues siempre le quedará faltando algo por conocer.

 

Qué ver:

  • El Palacio Imperial: Es una amplia zona repleta de jardines que se denomina la Explanada Imperial, área que le da al Palacio Imperial un aire de tranquilidad y que lo aísla de la parte moderna de la ciudad. 
  • Roppongi Hills: Es la zona mas animada y moderna de la ciudad. El ambiente, claramente internacional, invade sus bares y discotecas, especialmente los fines de semana. Es la zona elegida para vivir por la mayor parte de los extranjeros expatriados.
  • Shibuya: Es uno de los barrios de Tokio que marcan tendencias. Sus grandes centros comerciales y las innumerables tiendas de moda hacen que Shibuya compita con Harajuku como el barrio más fashion de la ciudad. La intersección de Shibuya se compone de cinco pasos de peatones sincronizados, lo que significa que cada vez que se abren los semáforos una marea humana invade el asfalto convirtiendo al lugar en el cruce más transitado del mundo. Uno de los mejores lugares para ver el espectáculo callejero es desde el gran ventanal del Starbucks que hay en el edificio principal del cruce.
  • Ginza: Es comparada con la Quinta Avenida de Nueva York, la zona más elitista y cara de la ciudad. Uno de sus mayores atractivos es el edificio de la Sony, donde encontrará lo ultimo en tecnología.
  • Mercado de pescados Tsukiji: Es el mercado de pescado más grande del mundo y, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una de las visitas más especiales de Tokio. Lo que en el mercado llama la atención de los viajeros de todo el mundo es la subasta de atunes. Cada día, entre las 5:00 y las 6:15 de la mañana se subastan toneladas de atunes recién pescados (y congelados).
  • El Parque de Yoyogi y el Meiji Jingu: es el parque más animado de Tokio. Allí se encuentra El Santuario Meiji, uno de los centros religiosos más importantes de Tokio. En días festivos, como año nuevo, se acercan a este santuario más de un millón de personas.
  • Harajuku: Es el barrio de la moda de Tokio. En las calles principales encontrará las boutiques más prestigiosas del mundo.
  • Akihabara: Es el barrio de la electrónica.

 

Dónde comer:

  • Mado Lounge: Es el restaurante más alto de Tokio. En la torre Ronponggi, la vista desde el restaurante es fantástica. Tiene buen servicio y precios razonables. Sólo por la vista vale la pena.
  • The Oak door en el grand Hyatt de Tokio: Podría decir que es el restaurante donde me he comido la mejor carne del mundo. Hay una cava de carnes maduradas, en la mitad del restaurante. El ambiente es muy agradable y con buen servicio. Los precios son altos, pero todo es igual de caro en Tokio.
  • Gonpachi: Es un restaurante típico muy divertido, la comida es deliciosa. Es una muy buena opción para ir en la noche sin tener que pagar mucho.
  • Maduro: Es un restaurante bar en el hotel Grand Hyatt, muy agradable y bonito.